R6. Síndrome del edificio enfermo

El síndrome del edificio enfermo es una patología generada en edificios y espacios cerradas producida por la contaminación del aire en espacios cerrados, el estrés generado en el propio trabajo, la utilización de ciertos materiales o la electricidad estática. Curiosamente esta última aparece en edificios intensamente tecnificados.

Los síntomas no tienen mucha importancia ya que golpean de manera suave y aparecen mediante el cansancio, presión en el pecho, dolor de cabeza entre otros pero pueden agravarse si no se captan a tiempo.

¿Cómo se contamina el interior?

La contaminación del aire en los espacio interiores puede venir dada por diferentes factores uno de ellos es la utilización de plásticos, acero inoxidable, productos de limpieza u otros elementos que contengan productos químicos a los que tiene reacción el cuerpo humano.

Los expertos opinan que la clave está en la óptima ventilación, los edificios equipados con ventanas que se pueden abrir y un buen sistema de circulación del aire produce que la presión de este se compense habiendo menor probabiblidad de que aparezcan problemáticas como esta.